En las VII Jornadas Empresariales
Ideas empresariales que apenas son una semilla y proyectos completamente consolidados han sido reconocidos por el Ayuntamiento de Manzanares en el marco de las VII Jornadas Empresariales en la tarde de este miércoles. El proyecto Desguace Maeso ha recibido el premio del VI Concurso Emprende en Manzanares, convocado por el Consistorio en colaboración con Globalcaja. Además se ha entregado el premio a la Trayectoria Empresarial a la empresa System and Manufacturing Spain SA y el premio a la Empresa Innovadora, a IberoPistacho SLU.
El proyecto ganador de esta sexta edición del concurso Manzanares Emprende recibirá 5.000 euros en metálico (4.000 por parte del Ayuntamiento y 1.000 de Globalcaja) para gastos de puesta en marcha de la empresa. El Área de Promoción Económica municipal también prestará apoyo y asesoramiento empresarial; y concederá alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento. A este certamen han concurrido un total de 12 proyectos.
La apuesta de los emprendedores significa arriesgarse a generar empleo y riqueza
Desguaces Maeso es un proyecto de centro autorizado de tratamiento de vehículos, según ha explicado su promotor, Francisco Javier Huertas Maeso, al recibir el galardón. Huertas Maeso ha explicado que se trata de un desguace actualizado a las necesidades de hoy en día.
El primer finalista del concurso ha sido el proyecto Rania. Se trata de un sistema de rescate en edificios de altura cuyo promotor es Óscar Campos Garrido. El segundo finalista ha sido Miogas, un sistema doméstico de producción de gas a partir de restos orgánicos. La promotora de la iniciativa es Lucía Suárez Bonet, que no pudo acudir al acto de entrega de premios.