Hasta el día 6 de Marzo pueden inscribirse todas las personas desempleadas interesadas en edades comprendidas entre los 18 y 60 años.
La próxima Lanzadera de Empleo de Manzanares será la segunda que funcione en la ciudad tras la edición celebrada en 2017 con buenos resultados, ya que casi el 60% de sus participantes modificaron su situación laboral: encontrando trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o cursando Certificados de Profesionalidad con acceso a prácticas laborales.
La concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, enfatizó el carácter heterogéneo de las Lanzaderas durante la presentación de esta segunda edición.
Las personas interesadas en participar en este programa gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo de 2019 para inscribirse on-line a través de la web de Lanzaderas de Empleo
https://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion
ó de forma presencial en el Vivero de Empresas de Manzanares (C/Labradores, 1) en horario de 8:00 h a 15:00h. Pueden igualmente consultar información telefónica a través del 926612083.
La lanzadera comenzará a funcionar en marzo y tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y 60 años. Podrán participar personas de cualquier nivel formativo y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.
Se persigue así configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre sus integrantes no eexista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.
En este programa contarán con la guía y orientación de un técnico/a especializado/a de la Fundación Santa María la Real, que llevará a cabo diversas actividades para optimizar la búsqueda de empleo de los participantes, tales como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, actualización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección entre otras acciones.
No es una agencia de colocación donde se da trabajo a los participantes, es un programa intensivo para orientar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual.