La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha ha publicado en el DOCM, la regulación de concesión directa de subvenciones para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, destinadas a:
- Ayudar a personas trabajadoras por cuenta ajena en situación de excedencia laboral o reducción de jornada de trabajo, de al menos el 25%, para el cuidado de hijos/as u otros familiares, siempre que no puedan valerse por sí mismos ni estén ingresados de forma permanente en un centro residencial.
La cuantía de esta línea se establecerá en función de la duración de la actuación subvencionable y se graduará con arreglo a la renta familiar per cápita mensual.
- Ayudar por la contratación de personas trabajadoras dadas de alta en el Sistema Especial para Empleados de Hogar dentro del Régimen General de la Seguridad Social, para el cuidado de hijos/as u otros familiares, que no puedan valerse por sí mismos ni estén ingresados de forma permanente en un centro residencial .
La cuantía en este caso, estará determinada en función de la base de cotización a la Seguridad Social de la persona trabajadora dada de alta en el Sistema Especial para Empleados de Hogar.
BENEFICIARIOS: Personas trabajadoras por cuenta ajena que cumplan los requisitos de cada línea; estén al corriente de obligaciones tributarias y con Seguridad Social y cumplan los requisitos generales de la Ley General de Subvenciones.
PLAZO Y LUGAR DE SOLICITUD: Hasta el 30 de noviembre de 2020 en Sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha https://www.jccm.es/