Sanidad ha decretado nuevas medidas que limitan la actividad en el municipio de Manzanares tras el aumento de casos de COVID-19.
Se establecen una batería de obligaciones y recomendaciones de nivel 2 que prohíben la realización de algunas actividades, y limitan el aforo de otras.
Se cierran instalaciones deportivas, culturales, biblioteca, museos, Universidad Popular, parques y jardines, centros para personas con discapacidad y mercadillo y se establecen restricciones en hostelería, templos religiosos o acceso a las residencias de mayores.
En cuanto a HOSTELERÍA, se suprime el servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad, el aforo en locales cerrados se reduce al 50% del máximo que tuvieran establecido. Las terrazas reducen su aforo al 75%, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en cuanto a distancias de seguridad e higiene. Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad y el uso de sus zonas comunes ser verá limitado en su aforo al 50%.
En las TIENDAS y demás establecimientos comerciales, se extremarán las medidas higiénico-sanitarias, limitando el número de personas a la posibilidad de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros dentro del establecimiento e higiene de manos a la entrada del establecimiento.
Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.
Estas medidas se aplicarán durante 14 días a partir de su publicación pudiendo prorrogarse hasta 28 días en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad.
Más información en el 926 61 20 83 ó a través de clipe@manzanares.es ó promocioneconomica@manzanares.es