Con 20 personas desempleadas que participarán durante cinco meses en este innovador programa de lucha contra el paro
Veinte personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la I Lanzadera de Empleo de Manzanares, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Con la puesta en marcha de la Lanzadera, el Ayuntamiento de Manzanares suma esta innovadora herramienta a sus acciones de fomento del empleo mediante la mejora de competencias y habilidades profesionales. La concejala de Desarrollo Empresarial, Gemma de la Fuente, mostró la satisfacción del equipo de gobierno por conseguir este recurso, sin costes para el municipio, y ser Manzanares una de las seis ciudades de Castilla-La Mancha que cuentan con él.
Esta I Lanzadera de Empleo de Manzanares está integrada por un equipo de 20 personas desempleadas (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 21 y los 43 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Durante los cinco próximos meses, se reunirán varios días a la semana y, con la orientación de una técnica especializada, realizarán actividades para optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de inserción.