Clausura de las VII Jornadas Empresariales
El economista y colaborador habitual de ‘La Sexta Noche’ y ‘Al rojo vivo’, Gonzalo Bernardos, ha resaltado las potencialidades de Manzanares para albergar operadores logísticos. En la ponencia previa a la clausura de las VII Jornadas Empresariales, Bernardo ha recomendado al alcalde de Manzanares, Julián Nieva, dadas “las buenas comunicaciones que tiene la ciudad que se apunte al boom del comercio electrónico”. En este sentido ha puesto como ejemplo la experiencia de Amazon y la necesidad que plataformas de estas características de venta por internet tienen de implantar nuevas instalaciones de distribución de sus productos.
La industria logística no es una industria que hoy viene y mañana se va
“Por la distancia que Manzanares tiene de Madrid vemos que la ciudad es una atracción de primera línea para empresas logísticas”, ha argumentado el reconocido ponente. Bernardos ha señalado que un negocio de este tipo en principio, probablemente, no genera mucho empleo pero en un futuro puede “atraer a otras empresas” que quieren situarse muy cerca. Otra de las ventajas de captar industria logística, a juicio de Bernardos, es que “no es una industria que hoy viene y mañana se va”.
También ha asegurado que la reactivación inmobiliaria, que ya se ha empezado a notar en el país, llegará a Manzanares. “Den por hecho que volverá a haber grúas”, ha remarcado. No obstante, ha rechazado que la reactivación del sector de la construcción en España pueda llevar aparejada nuevamente una burbuja inmobiliaria.